martes, 2 de noviembre de 2010

FOTOS DEL TALLER E.E.T ALBERTO EINSTEIN






EL CELULAR

Hoy en día es muy común que los adolescentes tengan un celular, ya que puede ser muy útil en casos de emergencias. Pero también tiene su cara negativa, por lo que antes de tomar una decisión debería conocer sus pros y contras

Tiempo atrás, tener un teléfono celular era un gran lujo, y por consiguiente un símbolo de status. Sin embargo, en los últimos años, los precios de los teléfonos celulares se han reducido considerablemente, tanto en el costo del aparto como en el del abono, por lo que no es raro que la mayoría de las familias occidentales tengan acceso a uno o más de estos prácticos artefactos portátiles.

Asimismo, la mayoría de las compañías que prestan este servicio han comenzado a ofrecer planes especiales donde el comprador puede obtener un teléfono extra de forma gratuita, así como precios reducidos o nulos en larga distancia, fines de semana, etc.

Por cierto, el mismo tendrá grandes beneficios. El primero, es que el mismo les proporcionará a los padres una gran tranquilidad, y una red de seguridad, ya que siempre se podrá saber en donde se ubica su hijo, y como se encuentra.

El segundo, tiene que ver con cada uno de nosotros (los adolescente) , ya que si nos encontramos en una situación de emergencia, podriamos contactarnos con nuestros padres desde el primer instante, lo cual sin dudas atenuará el problema, ya que se lo podrá asistir enseguida. Además, un teléfono celular en manos de un adolescente podría llegar a ser artefacto inapreciable cuando los planes cambian u ocurre algo emocionante. Por otra parte, los teléfonos actuales son del tamaño de los beepers, por lo que los chicos no sentirán ninguna molestia por llevarlos a cualquier lado.



 




Con todo, estos beneficios tienen también una contra-cara de desventajas. Muchos chicos no entienden que solo se los ha dado por seguridad, y no para que mantengan largas y divertidas pero inútiles charlas con sus amigos, por lo que es necesario educarlos al respecto, antes de entregarle la confianza de que tengan uno.
Por su parte, algunas compañías no darán exactamente los mismos beneficios que parecen publicitar, por lo que se encontrará con facturas y otras cuestiones inesperadas, que estaban en los contratos de forma escondida. Por eso, es muy importante leer bien el contrato y hacer todas las preguntas que sean necesarias.
Además, los teléfonos digitales pierden a veces su conexión cuando se encuentran en un lugar subterráneo, muy alto o fuera de una ciudad importante.
Por eso, si bien es cierto que un teléfono celular proporciona grandes ventajas tanto para los padres como para los adolescentes, se debe ser muy cuidadoso al revisar el contrato, antes de hacer la inversión, o caso contrario podría tener un gasto extra bastante molesto y perjudicial.
Pero de lo que no hay dudas, es de que en tiempos de emergencias, la mayoría de los padres y adolescentes se sentirán muy agradecidos de tener este pequeño aparato, y de poder contar con toda la ayuda que puede proporcionar el mismo.

La Comunicacion y Los Robots - Domotica

LA DOMOTICA

La domótica básicamente es la integración de la tecnología en el hogar. La palabra viene de “domo” que significa casa y “tica” que significa automática, entonces lo que quiere decir es "que funciones por si sola". Esa es la finalidad de la domótica, hacer que una vivienda tenga toda la tecnología disponible para funcionar y programarse por sí misma, aportando todos los servicios energéticos, de seguridad, bienestar…al estar toda la casa comunicada y controle todos los elementos de la vivienda (cocina, lavabos, calefacción…) y valerse de la luz solar aprovechando al máximo la energía.

La domótica tiene gran variedad de beneficios:
· -El ahorro energético gracias a una utilización adecuada de los sistemas y el consumo.
· el crecimiento de la red de comunicaciones.
· una muy buena seguridad personal y de la casa.
· que a distancia se controle todo lo que pasa en la vivienda.
· que gracias a un ordenador central se controle todos los aspectos de las casa.
· Gracias a todo lo anterior conseguimos un mejor nivel de vida y confort.
También tiene diversas aplicaciones:
Tiene diversas aplicaciones debido a la gran cantidad de satisfacciones que tienen los usuarios y la gran cantidad de usos que tiene la domótica. Algunas aplicaciones son:
· *En el ámbito de ahorro energético: programación de la climatización, desconexión automática de los equipos innecesarios para ahorra electricidad, “Gestión de tarifas”, apagado de todas las luces de la casa de forma automáticas, regulación de luz según la cantidad de iluminación que haya, conexión/desconexión automática de los sistemas…
· *En el ámbito de las comunicaciones: manejo automático de las alarmas, control remoto…
· *En el ámbito de la protección personal y patrimonial: protección frente a los intrusos, detención de fugas de gas o incendios…
Los elementos de instalación más importantes son: los sensores y los actuadores. Los sensores son aquellos elemento que utiliza el sistema de la casa para saber parámetros como la temperatura del ambiente, los fallos en partes puntuales de la casa… Ejemplos: termostato, sensor de temperatura interior, sonda de humedad… por otro lado tenemos los actuadores. Estos son los elementos que posee el sistema para manipular el estado de diversos equipos. Ejemplos: contractores de carril DIN, electroválvulas de corte de suministro…
El número de los sensores y actuadores puede variar con el tiempo
Las tecnologías domóticas aplicadas en la robotización doméstica giran entorno a tres sistemas básicos de control y son:
Control Independiente
Control entralizado
Control Distribuido en Red

LA DIGITALIZACION

La digitalización o conversión analógica-digital consiste básicamente en realizar de forma periódica medidas de la amplitud (tensión) de una señal (por ejemplo, la que proviene de un micrófono si se trata de registrar sonidos, de un sismógrafo si se trata de registrar vibraciones o de una sonda de un osciloscopio para cualquier nivel variable de tensión de interés), redondear sus valores a un conjunto finito de niveles preestablecidos de tensión (conocidos como niveles de cuantificación) y registrarlos como números enteros en cualquier tipo de memoria o soporte. La digitalizacion también es conocida por el acrónimo inglés ADC (analogue to digital converter)
En esta definición están patentes los cuatro procesos que intervienen en la digitalizacion:

1) Muestreo: El muestreo consiste en tomar muestras periódicas de la amplitud de onda. La velocidad con que se toma esta muestra, es decir, el número de muestras por segundo, es lo que se conoce como frecuencia de muestreo.


2) Retención: Las muestras tomadas han de ser retenidas  por un circuito de retención el tiempo suficiente para permitir evaluar su nivel . Desde el punto de vista matemático este proceso no se contempla, ya que se trata de un recurso técnico debido a limitaciones prácticas, y carece, por tanto, de modelo matemático.

3) Cuantificación: en el proceso de cuantificación se mide el nivel de voltaje de cada una de las muestras. Consiste en asignar un margen de valor de una señal analizada a un único nivel de salida. Incluso en su versión ideal, añade, como resultado, una señal indeseada a la señal de entrada: el ruido de cuantificación.

4) Codificación: la codificación consiste en traducir los valores obtenidos durante la cuantificación al código binario. Hay que tener presente que el código binario es el más utilizado, pero también existen otros tipos de códigos que también son utilizados.
Durante el muestreo y la retención, la señal aún es analógica, puesto que aún puede tomar cualquier valor. No obstante, a partir de la cuantificación, cuando la señal ya toma valores finitos, la señal ya es digital.

Un ordenador o cualquier sistema de control basado en un microprocesador no puede interpretar señales analógicas, ya que sólo utiliza señales digitales. Es necesario traducir, o transformar en señales binarias, lo que se denomina proceso de digitalización o conversión de señales analógicas a digitales.

En la gráfica inferior se observa una señal analógica, que para ser interpretada en un ordenador ha de modificarse mediante digitalización. Un medio simple es el muestreado o sampleado. Cada cierto tiempo se lee el valor de la señal analógica.
Si el valor de la señal en ese instante está por debajo de un determinado umbral, la señal digital toma un valor mínimo (0).
Cuando la señal analógica se encuentra por encima del valor umbral, la señal digital toma un valor máximo (1).
El momento en que se realiza cada lectura es ordenado por un sistema de sincronización que emite una señal de reloj con un período constante. Estas digitalizaciones son habituales en adquisición de datos por parte de un ordenador y en la modulación digital para transmisiones y comunicaciones por radio.


La historia del Comic en Argentina

Diapositiva de la Historia del Comic