Hoy en día es muy común que los adolescentes tengan un celular, ya que puede ser muy útil en casos de emergencias. Pero también tiene su cara negativa, por lo que antes de tomar una decisión debería conocer sus pros y contras
Tiempo atrás, tener un teléfono celular era un gran lujo, y por consiguiente un símbolo de status. Sin embargo, en los últimos años, los precios de los teléfonos celulares se han reducido considerablemente, tanto en el costo del aparto como en el del abono, por lo que no es raro que la mayoría de las familias occidentales tengan acceso a uno o más de estos prácticos artefactos portátiles.
Asimismo, la mayoría de las compañías que prestan este servicio han comenzado a ofrecer planes especiales donde el comprador puede obtener un teléfono extra de forma gratuita, así como precios reducidos o nulos en larga distancia, fines de semana, etc.
Por cierto, el mismo tendrá grandes beneficios. El primero, es que el mismo les proporcionará a los padres una gran tranquilidad, y una red de seguridad, ya que siempre se podrá saber en donde se ubica su hijo, y como se encuentra.
El segundo, tiene que ver con cada uno de nosotros (los adolescente) , ya que si nos encontramos en una situación de emergencia, podriamos contactarnos con nuestros padres desde el primer instante, lo cual sin dudas atenuará el problema, ya que se lo podrá asistir enseguida. Además, un teléfono celular en manos de un adolescente podría llegar a ser artefacto inapreciable cuando los planes cambian u ocurre algo emocionante. Por otra parte, los teléfonos actuales son del tamaño de los beepers, por lo que los chicos no sentirán ninguna molestia por llevarlos a cualquier lado.
Con todo, estos beneficios tienen también una contra-cara de desventajas. Muchos chicos no entienden que solo se los ha dado por seguridad, y no para que mantengan largas y divertidas pero inútiles charlas con sus amigos, por lo que es necesario educarlos al respecto, antes de entregarle la confianza de que tengan uno.
Por su parte, algunas compañías no darán exactamente los mismos beneficios que parecen publicitar, por lo que se encontrará con facturas y otras cuestiones inesperadas, que estaban en los contratos de forma escondida. Por eso, es muy importante leer bien el contrato y hacer todas las preguntas que sean necesarias.
Además, los teléfonos digitales pierden a veces su conexión cuando se encuentran en un lugar subterráneo, muy alto o fuera de una ciudad importante.
Por eso, si bien es cierto que un teléfono celular proporciona grandes ventajas tanto para los padres como para los adolescentes, se debe ser muy cuidadoso al revisar el contrato, antes de hacer la inversión, o caso contrario podría tener un gasto extra bastante molesto y perjudicial.
Pero de lo que no hay dudas, es de que en tiempos de emergencias, la mayoría de los padres y adolescentes se sentirán muy agradecidos de tener este pequeño aparato, y de poder contar con toda la ayuda que puede proporcionar el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario